El Plan Forestal Extremeño prevé la plantación de 30 millones de árboles en los próximos 30 años, tal y como recordó ayer en Cáceres el consejero extremeño de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana.

La inversión total de este plan es de unos 3.500 millones de euros y el objetivo es intervenir en algo más de un millón de hectáreas forestales, lo que supondrá una aportación en mano de obra de todo el sector que podría cifrarse en más de 180.000 jornales anuales, según confirmó el consejero.

Quintana añadió que el plan, que tiene previstas actuaciones para los próximos 30 años, tiene como vocación clara utilizar las especies autóctonas donde sea posible.

Durante este foro de debate, el consejero extremeño también reconoció el esfuerzo y el valor que tienen las empresas forestales que trabajan en la región "en el cuidado y recuperación del medio ambiente", a la par que consideró en su intervención que "si a este sector le va bien y crece, significará que Extremadura será más verde", por lo que, como añadió, "desde la Junta apoyamos de forma decidida a estas empresas", que mejoran el entorno natural y dan trabajo en la comunidad.