En pocos meses los interesados en estas viviendas protegidas de bajo precio podrán ver cómo se inician las obras en las primeras promociones. Según las previsiones que ofreció ayer Javier Corominas para, dijo, tranquilizar a los demandantes, este verano comenzarán los trabajos de construcción, si los ayuntamientos no se demoran en las licencias correspondientes, de las urbanizaciones de Mérida III Milenio y de Cerro Gordo, en Badajoz.

En estos momentos está garantizada la construcción en Extremadura, a lo largo de los próximos dos años, de 14.583 viviendas del Programa Especial de Viviendas, además de otras 11.300 pertenecientes a los planes nacionales de vivienda, 600 de las llamadas viviendas sociales, y 1.000 de autopromoción, informa Ep.

El Programa Especial de Vivienda cuenta con 8.953 unidades del Vivienda del Programa especial, 999 de Vivienda de Protección Oficial en Régimen Especial, que sólo se construirán en las ciudades de menos población, 1.953 de Vivienda de Protección Oficial en Régimen General, y 2.670 de Vivienda de Tipo Medio.