El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, aseguró ayer que Celdrán quería a la exconcejal y diputada regional Cristina Herrera como senadora para agradecerle "haber enriquecido a muchos del PP" con recalificaciones de terrenos en Badajoz, y también para "blindarla ante lo que pueda pasar, porque todavía está abierta la investigación sobre los casos urbanísticos de Badajoz".

Por su parte, Cristina Herrera señaló que Fuentes "sólo se dedica a intentar desprestigiar a las personas", y añadió que con sus acusaciones "está llamando corrupto al presidente de la Junta y a todo su gobierno, porque son ellos los que aprobaron el plan urbanístico de Badajoz". También recordó que "la única sentencia de la que puede hablar es la que condenó al señor Manuel Amigo por desviación de poder en la adjudicación ilegal del gas". La diputada del PP concluyó señalando que todas las decisiones judiciales sobre los temas urbanísticos en Badajoz han sido favorables "y en cualquier caso, estaría igual de blindada vaya o no al Senado".

SAINETE Por lo que se refiere a la situación generada por las decisiones de Monago en los últimos días, Fuentes indicó que obedecen a una "lucha de poder" ante el futuro congreso regional del PP, donde "nadie parece querer ser candidato a presidente".

El portavoz socialista calificó de "sainete" y "escándalo" los sucesos de los últimos días, y criticó el "mal gusto" y la "falta de respeto (de Monago) hacia sus propios hijos", que a su juicio han sido utilizados por el concejal y diputado del PP "para irse y para quedarse".