El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, aseguró ayer en su discurso de toma de posesión que trabajarán para diseñar una ciudad del siglo XXI.

Esta es una de las líneas de trabajo que se ha marcado para los próximos cuatro años con otras más. "El nuevo plan municipal que se está redactando debe servir para planificar la ciudad agradable, cómoda, equilibrada y sostenible con la que todos hemos soñado", explicó. Además, resaltó la importancia que tiene la participación ciudadana para conseguirlo.

Ramírez también apostó ayer por los jóvenes. "Este debe ser otro eje principal de nuestras actuaciones, debemos intentar que los jóvenes se sientan a gusto aquí y quieran quedarse a vivir, debemos tenerlos a nuestro lado, para que nos releven en el futuro", añadió. "Debemos darle formación, pleno empleo, vivienda y otras serie de servicios de calidad", señaló.

Otras de las nuevos proyectos que se ha marcado es el de mejorar de recursos materiales y humanos al ayuntamiento con el fin de que "el personal laboral tenga las mejores condiciones para trabajar".

Además, tomará las líneas de trabajo que se marcaron al inicio de la pasada legislatura. "Creo que los objetivos que nos marcamos hace cuatro años debemos seguir teniéndolos, por ellos seguiremos trabajando para tener una economía saneada, una mejora de las infraestructuras, una ciudad agradable, continuar con la participación ciudadana y atender a los desfavorecidos" señaló.

El alcalde en su discurso destacó la cantidad de mujeres que forman la corporación municipal y quiso agradecer especialmente al que ha sido concejal durante más de veinte años, Felipe Martínez, su trabajo en el ayuntamiento.

El pleno se celebró ayer por la mañana con la asistencia de más de 150 personas. La elección del alcalde se produjo con los catorce votos afirmativos de los concejales socialistas.