El Grupo Municipal Socialista de Badajoz propone que el ayuntamiento instale una pantalla gigante en la Plaza de España para seguir la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que el próximo domingo enfrentará a España y Holanda.

Según la agencia Europa Press, los socialistas justifican la petición porque se trata de una "cita histórica deportiva" y tras comprobar el "seguimiento de la afición en las calles de Badajoz durante la pasada noche tras el éxito de la 'Roja' ayer en Durban".

El Grupo Municipal Socialista señala que en la mayoría de las ciudades "se pueden seguir los partidos en pantallas gigantes de televisión dispuestas en plazas", por lo que ha considerado que "sería bueno" trasladar esa iniciativa a la ciudad de Badajoz "para celebrar el éxito de la 'furia roja' de manera colectiva".

Además de la plaza de España, el Grupo Socialista propone la zona del embarcadero en el Paseo Fluvial, e igualmente, para abaratar el coste de la pantalla gigante, "posibilitar acuerdos comerciales con firmas de la ciudad interesadas en unir su imagen al visionado de la cita deportiva".