El candidato número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha afirmado que el PP "nunca ha hecho nada por los trabajadores y nunca lo va a hacer".

Tovar se refirió también a la encuesta del CIS, de la que dijo que cuenta "dos cosas claras", por un lado que Rubalcaba es el "candidato mejor valorado" y que hay "ocho millones de españoles que no han decidido todavía su voto, ni siquiera sin van a votar".

El candidato socialista también dijo que el 20-N se decide cómo se va a salir de la crisis, porque hay "dos modelos", el de "los recortes y privatizaciones y el que representa el PSOE, que quiere que todos juntos salgamos de la crisis", según informa el PSOE.

Tovar ha realizado estas consideraciones en un acto público celebrado en el centro social de Ceclavín, donde estuvo acompañado por el diputado regional Alfredo Escribano y la portavoz municipal Ana María Amores.

Durante su intervención, Tovar ha pedido que se recuerde lo que ha hecho este partido, cuando ha gobernado, por los trabajadores. "No podemos dar marcha atrás sino apuntalar el Estado del Bienestar, que es lo que tiene el PSOE en su programa electoral", ha apuntado.

De esta forma, ha defendido que el PSOE es "el partido que garantiza a los más de cuatro millones de parados que mientras están buscando un empleo van a tener una prestación y van a tener una sanidad y una educación pública y gratuita".

Igualmente ha señalado que también que es el "único partido de izquierda" porque "IU es tan responsable como el PP de lo que está pasando en Extremadura".

Por su parte Alfredo Escribano ha incidido en que lo que espera a los españoles con el PP es una sanidad y una educación "de primera y de segunda, y la quiebra de la igualdad de oportunidades". "Dejar que gane el PP es dejarles hacer lo que les de la gana", ha dicho.

La portavoz municipal, Ana María Amores, se refirió a la situación de "asfixia" del municipio desde que gobierna el PP en Ceclavín y Extremadura, y acusó a Monago de "falta de valentía por no presentar los presupuestos".