El Comité Provincial del PSOE de Cáceres muestra su apoyo a las gestiones del secretario general y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para alcanzar "un modelo de financiación que sea acorde con la realidad y las necesidades presentes y futuras de la comunidad autónoma".

Según informa la agencia Europa Press, el órgano socialista también respalda al sector tabaquero extremeño, "de vital importancia para el desarrollo económico en las comarcas cacereñas productoras", y valora "muy positivamente" la propuesta realizada por la Junta de destinar 190 millones de euros hasta el 2013 para conseguir los objetivos marcados para el cultivo.

Por otro lado, el comité agradece a los ciudadanos su "mayoritario apoyo" en las elecciones europeas celebradas recientemente y felicita a los electores "por compartir un proyecto cuyo objetivo es garantizar la igualdad entre los ciudadanos".

Asimismo, reconoce los esfuerzos que realizan el Gobierno de España y la Administración extremeña, con los distintos programas y planes de ayuda a diferentes sectores sociales y productivos, "que están siendo decisivos para alcanzar nuestras prioridades políticas, como la generación de empleo, el mantenimiento de la pequeña y mediana empresa y el apoyo a los diferentes sectores productivos", detalla el PSOE provincial de Cáceres.

El comité refrenda, por otra parte, el trabajo que viene realizando su secretario general regional, Guillermo Fernández Vara, en su apuesta por el diálogo social y de consenso "en orden a priorizar el gasto público en el tejido productivo, apuntalando la solidaridad y reforzando la red de protección social a los parados", y se suma a la propuesta del Pacto Social y Político presentado recientemente en la Asamblea.

Finalmente, el Comité Provincial se reafirma en el apoyo ya expresado por la Ejecutiva a la alcaldesa de Cáceres, por las últimas resoluciones tomadas para "hacer efectiva la gobernabilidad" de la ciudad, así como al Grupo Municipal Socialista de Moraleja, "que ha visto recompensado por vía judicial su derecho a participar en los asuntos públicos y a tener derecho a la información solicitada que, reiteradamente, se le venía negando".

En el mismo sentido, muestra su apoyo al Grupo Municipal Socialista de Alcántara que, "a pesar de su victoria electoral, no ha podido acceder a la alcaldía", y le anima a proseguir su trabajo de oposición "firme, pero crítica".

Por último, el Comité Provincial del PSOE de Cáceres reafirma su "apuesta" por el Aeropuerto Internacional de Cáceres que, aun de iniciativa privada, "supondrá un avance importante para la provincia en el terreno de las comunicaciones", y reconoce el "trabajo" que sus compañeros vienen realizando el País Vasco.