Ni el aniversario de la masacre ha acallado el griterío político. El PSOE difundió ayer la resolución política que hoy aprobará su comité federal, texto que apuesta por la unidad de los demócratas frente el terrorismo y, al tiempo, vincula su victoria electoral, el 14 de marzo del pasado año, a la "gestión" que hizo el Ejecutivo de la matanza del 11-M.

En puertas del primer aniversario de su triunfo en las urnas, el PSOE apunta que el 14-M los españoles expresaron su "voluntad de cambio" y "su deseo de contar con un Gobierno que supiera escuchar, estuviera abierto al diálogo y respondiera a las opciones mayoritariamente expresadas por la sociedad española".

La resolución añade que "las dramáticas circunstancias en que se produjeron las elecciones y la gestión de las mismas por parte del Gobierno del PP no hicieron sino intensificar ese deseo de cambio".

El PSOE destaca la "abnegada" labor de la justicia en la investigación del 11-M, y denuncia "reiterados intentos de interferencia" que no detalla.