La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, dice que el "despido" de los máximos responsables de la Institución Ferial regional (Feval) y las supuestas irregularidades en la gestión han hecho que "la marca Feval esté tocada".

Así lo ha señalado esta tarde en Mérida, en una rueda de prensa, en referencia al hecho de que la Junta Rectora de Feval haya abierto un expediente al director general de esta entidad, José Luis Viñuela, y al subdirector general, José Villa, para apartarlos de sus responsabilidades por falta de confianza.

Esta decisión se ha producido después de las denuncias por supuesta existencia de una doble contabilidad, fraccionamiento de contratos, sobresueldos fuera de nómina o instalaciones deportivas de lujo reservadas a los directivos realizadas los últimos meses por el PP y algunos trabajadores.

Murillo explica que Feval es dirigida por un consorcio constituido por varias instituciones públicas y que sus cuentas son auditadas por el Tribunal de Cuentas.

No obstante, señala que, debido a las supuestas irregularidades "que pudiera haber", "la marca Feval está tocada y se ha hecho un daño a la Institución Ferial, que era la institución primera y puntera de Extremadura".

Añade que, ante los "despidos" de Viñuela y de Villa, ahora se abre un período de alegaciones en el que "se oirá a la parte afectada".

Murillo también afirma que en esta cuestión ha habido "mucha utilización partidaria" y que "cualquier ciudadano, sea cargo publico o no, que conozca una presunta actuación delictiva debe dirigirse a la Justicia" para que "si alguien ha hecho algo, que lo pague".