]El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ignacio Sánchez Amor, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comportó "como un gobernante lúcido en el análisis y determinante en el liderazgo" durante su primera comparecencia en el Debate sobre el Estado de la Región.

Sánchez Amor alabó así la actitud del presidente "por la serenidad y firmeza" en la toma de decisiones y su "comodidad ante la responsabilidad, a pesar de que tiene que ejercer su función en una situación de enorme dificultad".

El portavoz socialista también señaló que Fernández Vara ha abordado "los dos grandes ejes de la política socialista": el mantenimiento y la creación de empleo y la garantía de los derechos y servicios esenciales básicos. Una actitud que queda patente al no tocar la educación, la sanidad, la dependencia ni las políticas activas de empleo, así como al facilitar el acceso a la vivienda.

Con respecto a las medidas fiscales, el socialista mencionó que "están guiadas por el principio de solidaridad, para que nos esforcemos todos, especialmente las personas que tienen una mejor situación económica", por lo que se trata por tanto, de "medidas concretas con anuncios concretos ante las que es difícil que la oposición diga que el presidente se ha ido por las ramas".