El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, resaltó ayer que la dotación para Extremadura contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2007 se ha incrementado un 44,82% respecto a la cantidad destinada en el año 2004, durante el gobierno central del PP, informa Europa Press.

El portavoz socialista argumentó igualmente que entre 1996 y el 2004 el Ejecutivo del PP contrajo una deuda de 463 millones de euros en Extremadura si se hace una comparación con las inversiones que se producían en otras comunidades.

Fernández afirmó que mientras que las previsiones de inversión en Extremadura en el 2007 por parte del Gobierno central socialista son "un acto de solidaridad" con la región, durante la etapa del Ejecutivo central del PP las cuentas estatales fueron para Extremadura las de "la marginación, el abandono y la insolidaridad".

Según dijo, y según el argumento ya dado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los PGE para el próximo año aportan más dinero a la comunidad que lo que representan su PIB y su población.