El PSOE-Progresistas ha vuelto ha ganar las elecciones municipales en Coria aunque, en esta ocasión, ha perdido la mayoría absoluta. Aún así los socialistas han conseguido 3.209 votos que le sitúan como la fuerza política más votada y le otorgan 8 concejales en el Ayuntamiento de Coria. El candidato a la alcaldía, Juan Valle mostró su satisfacción al comprobar que la mayoría de los ciudadanos le dieran su voto de confianza.

La cara triste la mostró el PP que tan sólo ha conseguido 1.334 votos lo que significa que de los 7 concejales que tenía en el ayuntamiento, se queda tan sólo con 3.

La sorpresa de las elecciones municipales en el día de ayer la vivieron los candidatos del nuevo grupo Centro Obrero Empresarial Cauriense (CEOEC). Este grupo independiente, que encabeza Joaquín Hurtado, ha conseguido que 2.350 ciudadanos depositaran su voto de confianza en el partido otorgándole 6 concejales para el Ayuntamiento de Coria. Hurtado recibía ayer las felicitaciones de numerosos ciudadanos.

Ante esta situación cabría la posibilidad de un pacto entre el CEOEC y el PP que sumarían 9 concejales y desbancaría a los socialistas, una unión que se decidirá en los próximos días. A este respecto los dirigentes socialistas no han querido pronunciarse aunque sí han comentado que si la voluntad mayoritaria del pueblo cauriense ha sido votar la candidatura del socialista Juan Valle, "lo democrático es que gobernara éste" han dicho.

PIERDE CAÑADA

El grupo Extremadura Unida, dirigido por Pedro Cañada, ha perdido las elecciones municipales en Calzadilla después de casi 20 años de gobierno. El PSOE ha obtenido 4 concejales lo que significará que gobernará el socialista Carlos Carlos y EU tan sólo 3. Otra de las sorpresas de ayer tuvo como escenario Moraleja donde perdió el PP. En esta localidad la victoria fue para los socialistas que han conseguido siete concejales frente a los seis obtenidos por el PP. En esta localidad gobernará Teresa Roca, hija del ya fallecido y que fuera alcalde durante muchos años en este pueblo, Julián Roca.