El sindicato UGT y el PSOE extremeño aplaudieron ayer el acuerdo suscrito en Madrid.

UGT mostró su "total satisfacción" porque supone un "acuerdo beneficioso para los trabajadores del campo de Extremadura". En un comunicado, el sindicato cree que se palian algunas de las injusticias que en el año 2002 cometió el gobierno de Aznar contra los trabajadores agrarios en Andalucía y Extremadura, y que "posteriormente el acuerdo de la renta agraria no resolvió".

Por eso el acuerdo "soluciona los aspectos más negativos y perversos de aquellas normativas". En definitiva, UGT Extremadura cree que se ha terminado con la discriminación y que este acuerdo "contribuirá a consolidar la economía y la población de los núcleos rurales de Extremadura".

Mientras, el secretario de Política Autonómica del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, resaltó que se culmina un proceso de reivindicaciones que empezó cuando el anterior Gobierno del PP "se negó a contemplar la unificación de los sistemas de protección por desempleo en el campo". Asimismo, felicita al Gobierno, a los sindicatos y a los trabajadores que se verán beneficiados, así como a todos los que se movilizaron contra el decretazo .