Dos son los municipios asentados en la carretera Ex-100, Cáceres-Badajoz, y, por tanto, municipios afectados por el proyecto de la futura autovía Ex-A4. Se trata de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando, cuyos consistorios esperan conocer el resultado a las alegaciones que han presentado.

Domingo Sánchez Sáenz, alcalde de Puebla de Obando, se mostró ayer confiado en que la Administración regional atenderá la propuesta de acceso que han presentado "No es que nos parezcan mal los dos accesos que contempla el estudio, pero consideramos que el que nosotros proponemos es más adecuado e idóneo para los intereses de nuestro municipio", indicó el edil a EL PERIODICO.

El estudio incluye dos enlaces desde la futura autovía a este municipio pacense, uno al sur "por la que en el pueblo se conoce como carreterilla de Villar del Rey, a poco más de un kilómetro", y otro al norte, "por la de Aliseda, a mucha distancia", señaló Sánchez Sáenz. Este añadió que, por su parte, la propuesta que en su alegación ha hecho el Ayuntamiento de Puebla de Obando "es un acceso de apenas 700 metros, por el camino de Alburquerque, y que enlazaría la autovía con el polígono industrial que en estos momentos estamos desarrollando".

Para el alcalde este acceso es el "más lógico" y el "más ventajoso" para su localidad, "pues además de ser el más corto y directo a nuestra población es también el que más beneficiaría a su desarrollo, ya que conectaría directamente la autovía con nuestro polígono industrial".

Para conocer las alegaciones que al proyecto de la autovía ha presentado también el ayuntamiento de La Roca de la Sierra este diario intentó ayer conectar con su alcalde, Alfonso González Almuiña, pero no fue posible.