El sorteo de ayer disparó por los aires la renta per cápita de la pequeña localidad soriana de Rebollo del Duero. Los 22 habitantes de esta población, ubicada al sur de la provincia de Soria, resultaron agraciados con el premio Gordo, ya que el Teleclub del municipio repartió sesenta décimos del número ganador entre su veintena de vecinos.

El propietario del establecimiento, Octavio Yagüe, relató que él mismo había elegido el número en la administración número 1 de Almazán porque siempre "juego al siete" --que es, además, la terminación a la que más juegan los sorianos--. Yagüe ganó 3 millones de euros gracias al sorteo, pero el hecho que le produce mayor satisfacción, según sus propias palabras, es haber repartido la suerte entre todos sus "paisanos".

Octavio Yagüe se enteró de la noticia mientras se encontraba en su trabajo en el Ayuntamiento de Almazán (Soria), ya que fueron sus propios compañeros los que le avisaron del número premiado. Fue entonces cuando abandonó su tarea para desplazarse hasta Rebollo y celebrar el premio con sus vecinos. El ambiente festivo fue la nota característica de la localidad toda la mañana. No cesaron las llamadas de vecinos nacidos en Rebollo pero que emigraron a otras provincias de España, muchos de ellos también afortunados, ya que habían adquirido décimos o participaciones del número premiado.