El presidente del Puerto de Huelva, Jenaro García-Arreciado, ha remitido al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, una carta para felicitar al ayuntamiento pacense por la propuesta del área logística y ofrece su colaboración para que el proyecto salga adelante.

El alcalde en funciones, José Antonio Monago, dio a conocer ayer este escrito, que entró en el registro del consistorio pacense el viernes 30 de julio, un día antes por tanto de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase en Mérida el proyecto de una plataforma logística, que ya ha generado disputas sobre la ubicación más adecuada. Monago quiso dejar claro que la disposición mostrada por la autoridad portuaria onubense es anterior al anuncio de Zapatero, para dejar constancia de que el proyecto de Badajoz viene de antes.

En la carta, Jenaro García afirma que la iniciativa del área logística que prepara Badajoz "es de nuestro mayor interés", al tiempo que felicita al ayuntamiento "por tan brillante y necesaria iniciativa" y expresa su voluntad de "colaborar en el desarrollo y materialización de la misma, por cuyo motivo nos ponemos a su plena disposición, para aquello en que nuestra colaboración y ayuda pudiera resultar precisa y conveniente".

ACEDO Respecto a la reivindicación del alcalde de Mérida, Monago comprende "que cada uno defienda su plaza", pero añade que la ubicación de la plataforma logística "no es una cuestión de pasiones, sino de razones". También respondió al portavoz socialista, Moisés Cayetano, de quien dijo que parece "el vicecónsul" de Elvas en Badajoz.