Lo que tenemos claro en este asunto es que si hay que emprender procedimientos legales, lo vamos a hacer. No nos duelen prendas por ello". Así de combativo e indignado se mostró ayer el alcalde de Benquerencia de la Serena, Emilio Angel Caballero (PSOE) --localidad a la que corresponde la gestión de la pedanía de Puerto Hurraco--. El representante municipal considera que la productora de Saura "está vulnerando el derecho a la intimidad de las víctimas, familiares y vecinos del pueblo" al rodar un metraje sobre los crímenes ocurridos en este punto de la provincia pacense, de unos 130 habitantes, en 1990.

DE ESPALDAS AL PUEBLO

Pero uno de los aspectos que más critica este mandatario local, alcalde desde el año 87, es que considera que el director del filme ha actuado de espaldas al municipio. "Lo más grave es que ni siquiera ha contado con los familiares ni con el pueblo", dijo ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Caballero, que ya era el representante municipal de Puerto Hurraco cuando se produjeron los sucesos sobre los que se basa la película, opina que hay "muchos otros argumentos para hacer cine. Nosotros ya queremos pasar página". También apuntó que "fue un hecho puntual, y todos vemos la tele", dijo aludiendo a que al igual que sucedió en Puerto Hurraco pudo haber pasado en cualquier otro lugar.