‘Fridays por Future’ exige una acción urgente de los gobiernos y las empresas acorde con la situación de emergencia climática del planeta. Los científicos advierten que no se puede esperar más a reducir drásticamente las emisiones. De los contrario, los efectos serán irreversibles. El movimiento encabezado por Greta Thunberg exige la aplicación estricta de los Acuerdos de París.

Las reclamaciones del movimiento se basan en los conocimientos científicos que los estudiantes han aprendido en la escuela. En correspondencia, los científicos han sido los primeros en salir en su apoyo. Miles de ellos han firmado manifiestos de respaldo en Europa y EEUU.

Los últimos informes de la ONU son cada vez más alarmantes. La brecha entre lo que deberían hacer los países para limitar el aumento de las temperaturas y las acciones que están llevando cada vez es más amplia. Los lobis de los combustibles fósiles se han hecho fuertes en algunos países como EEUU.

‘Fridays for Future’ esperaba a ver el impacto del 15-M climático para plantearse nuevos pasos. La idea es seguir los pasos de Greta y mantener los viernes de huelga hasta que el rumbo del cambio climático cambie.