El director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, José Miguel Coleto, tiene la intención de convertir en programas formativos conjuntos --con los dos primeros cursos en común-- los títulos que hoy imparte este centro. La única carrera que no alcanza el mínimo de alumnos es la licenciatura de Tecnología de los Alimentos, de segundo ciclo. Por lo tanto, esa formación habría que reorganizarla en un programa conjunto con la técnica de Industrias Agrarias y Alimentarias. Las otras dos ingenierías técnicas se convertirían en sendos Grados aunque con bastantes conexiones.

Ingeniero Agrónomo, por su parte, podría transformarse en un máster con cualificaciones profesionales. En cualquier caso, en este centro están pendientes de las atribuciones profesionales que debe publicar el Gobierno central. "Nosotros somos una parte, el ministerio también ha escuchado a los colegios profesionales y al final creo que saldrá algo bastante parecido a lo que he planteado", dice Coleto.

Sobre las elecciones, no tiene intención de presentarse para un nuevo mandato. No en vano, tras 21 años, Coleto es el director más antiguo de la Uex.