"El trabajo del Parlamento extremeño tiene que ser mucho más conocido". Federico Suárez, presidente de la Asamblea desde las pasadas elecciones autonómicas, tiene claro que una de sus prioridades, una vez en funcionamiento el nuevo hemiciclo, es conseguir que el trabajo que desarrolla la institución llegue a los ciudadanos de la comunidad.

A su juicio, el hecho de que los extremeños no conozcan la labor de la cámara "se debe a muchos factores". Por eso, señala, hay que potenciar la institución legislativa, uno de sus compromisos para esta legislatura.

OBJETIVO CONCRETO

De hecho, se marca un objetivo concreto: "Mi empeño es que cuando termine esta legislatura el porcentaje de desconocimiento se reduzca a la mitad".

Para ello, se propone que la labor legislativa "se explique mejor en los medios de comunicación". Otro de los medios que se va a utilizar es convencer a los propios diputados de que hagan pública su labor, especialmente ahora que el 30% de ellos se van a liberar.

Por último, reconoce que es necesario "cambiar la dinámica de los debates" para hacerlos más atractivos cara al público. En pocas semanas comienza el debate de los presupuestos, una prueba de fuego.