Cumple los 18 años el 19 de mayo, justo antes de las elecciones en Extremadura, así que la primera vez que vote será en las autonómicas y las municipales. Juan Carlos Tirado Aguilar es de Mérida y estudia 2º de Bachillerato. «De momento estoy más informado de lo que pasa a nivel nacional, a nivel autonómico todavía tengo que enterarme de quienes son los candidatos de algunos partidos, porque la verdad es que no lo sé», asegura.

Twitter y WhatsApp son sus principales canales de noticias. Aunque sabe que llegan muchas falsedades, sobre todo a través de los grupos del citado WhatsApp: «Hay que saber contrastar, por eso sigo cuentas como Maldito Bulo».

Dice que a su edad se habla mucho de política, «pero a veces no con conocimiento, sino por lo que oímos o nos cuentan nuestros padres u otros familiares». Afirma que él siente interés por la actualidad porque quiere saber cómo será su futuro. Por eso tiene claro que ir votar es muy importante.

Quiere estudiar Arte Dramático en Madrid y destaca que lo que más le importa es poder quedarse a trabajar en España y no tener que marcharse fuera.