El socialista Jose Luis Quintana encarna en Don Benito los primeros cien días de gobierno socialista tras veinte años de dominio del popular Mariano Gallego. Con trece ediles frente a los 8 de la oposición, Quintana obtuvo en las elecciones una mayoría absoluta con un amplio respaldo ciudadano.

En sus primeros cien días Quintana dice estar haciendo frente a limitaciones de carácter económico por estar agotadas partidas presupuestarias por el anterior gobierno. En su gestión hasta ahora destacan los gestos hacia la figura del anterior alcalde, poniendo su nombre a la plaza de toros e iniciando los trámites para nombrarle hijo adoptivo a título póstumo.

La supresión de las tasas por compulsas y ventanilla única, la firma de un convenio con Villanueva para la gestión de los fondos Feder o la entrada en vigor tras la firma del nuevo plan general urbanístico son algunas de las acciones llevadas a cabo. También sobresalen los dos escudos de oro de la ciudad concedidos a Diego Sánchez Cordero y Antonio María Flórez. Entre las próximas acciones, la reforma de la zona comercial.