El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, mostró ayer por la mañana en Zafra su "respeto absoluto" a las actuaciones que se están llevando a cabo en el Juzgado de Jerez de los Caballeros sobre el ´caso del higo seco´.

Valoró que el caso no afectará ni a los agricultores ni a los ganaderos. "Hay que permitir el desarrollo de las actuaciones judiciales pero todo el mundo sabe que las organizaciones agrarias y los agricultores y ganaderos cumplen con su cometido".

CAUSA PENAL ABIERTA Fuentes de la consejería explicaron ayer a este periódico que Agricultura no iniciará ninguna investigación en el ámbito administrativo contra los dos funcionarios de este departamento imputados en el caso, ya que está iniciada una causa penal.

El consejero de Agricultura expresó su confianza en la profesionalidad y honestidad de los funcionarios de la Junta de Extremadura que, según dijo, "siempre actúan correctamente" y también recalcó su absoluta confianza en los agricultores y ganaderos extremeños.

En su opinión, la imagen del sector agrario no puede verse dañada por este asunto sino al contrario. "Confiamos ciegamente en los agricultores y ganaderos extremeños que están recibiendo ayudas de la UE y están siendo capaces de legitimar esas ayudas", añadió Quintana.