Los quintos premios y los décimos viajeros han permitido a Extremadura recuperar algo del dinero invertido en el sorteo de la Lotería de Navidad, que ha dejado alrededor de 4.660.000 euros, de los que algo más de la mitad han llegado a través de dos administraciones de Mérida.

Relacionadas

Una cifra, 4.600.000 euros, que contrasta con los 52.810.160 euros destinados por los extremeños, y los turistas que visitaron esta comunidad, en comprar lotería de Navidad en administraciones y puntos automáticos de venta de la geografía cacereña y pacense.

En concreto, los quintos premios del sorteo han dejado 2.778.000 euros en Extremadura, de los que 2.688.000 millones han recaído en municipios de la provincia de Badajoz, mientras que el segundo premio del sorteo, el número de 51224, ha dejado 1.875.000 euros, procedentes en su mayoría de Santander.

Hasta la capital extremeña han llegado cerca de 2.500.000 euros a través de diversos premios, pero principalmente a través de uno de los quintos premios, el 18065, pues la administración número 6 ha vendido 41 series de este número.

Sin embargo, un total de 1.680.000 euros han terminado en la localidad pacense de Carmonita, pues su ayuntamiento adquirió 28 series de ese número en la citada administración emeritense, que luego vendió entre sus 560 vecinos y usuarios del balneario.

Fuentes municipales informaron a Efe de que el pasado año también compraron el mismo número. Al parecer, siempre adquieren décimos con la terminación 065, porque fue la primera con la que empezaron a jugar, si bien es la primera vez que les ha tocado.

La gerente de la administración emeritense, María José, explicó que, al margen de los décimos adquiridos por el Ayuntamiento de Carmonita, varios décimos se los llevó el gerente del bar El Chinche.

También de este mismo número, una serie ha sido vendida en Badajoz, otra en Almendralejo y una tercera en Castuera.

LA SUERTE LLEGA DE SANTANDER /Los llamados décimos viajeros procedentes de otras comunidades han traído hasta Extremadura 1.750.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 51224, pues un vecino de Alburquerque adquirió 14 décimos en Santander, cuya administración de lotería número 1 vendió 130 series del citado número.

De los 14 décimos, este vecino, Raúl González León, se quedó con uno y repartió otros dos a sendos hermanos, Vicente y Jesús, conocidos cortadores de jamón de la localidad.

Sin embargo, Vicente rompió su décimo por confusión, pues pensó que era un cupón no premiado de la ONCE de ese día, según relató Raúl.

Al darse cuenta de lo ocurrido, adquirió un décimo del mismo número a través de la terminal del punto de venta situado en el número 10 de la calle San Mateo de Alburquerque.

El resto de los décimos adquiridos en Santander, Raúl los distribuyó en otras localidades entre compañeros de trabajo del cuartel de Bótoa (dos) y amigos.

Otro décimo de este número fue vendido también por terminal en Ceclavín (Cáceres).

Otro de los quintos premios, el número 58808, ha dejado 60.000 euros en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, donde la administración de lotería ubicada en la carretera de Oropesa vendió diez décimos, todos ellos por ventanilla, según explicó su gerente, Dolores Jara.

De este mismo número se vendieron tres décimos en Coria, con un premio total de 18.000 euros, en concreto en un punto de venta autorizado ubicado en la cafetería Copacabana, en la calle Cervantes, según explicó su propietario, Juan Luis Pérez.

En Mérida han caído 12.000 euros de este mismo número con la venta de dos décimos, mientras que en Salvaleón (Badajoz) se vendió un décimo (6.000 euros).

Siguiendo con los quintos premios, el número 00580 ha dejado 6.000 euros en Plasencia, en un receptor mixto ubicado en la cafetería Puerta del Sol, en la calle Caballeros; y otros 6.000 en Mérida, en concreto en la Administración de Lotería número 6, en la calle Santa Eulalia.

El último quinto premio en salir, el 22253, ha dejado en cuatro localidades pacenses, Badajoz, Mérida, La Roca de la Sierra y Hornachos, y en la cacereña Carcaboso, un total de 48.000 euros.

Este premio, que salió a las 12:31 horas, está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, como el resto de los quintos premios.

En Badajoz se han vendido cuatro décimos, dos en el Carrefour de la carretera de Valverde y otros dos en un establecimiento de la calle Zurbarán.

En Mérida, el estanco situado en la calle Santa Eulalia, número 66, ha vendido un décimo de este quinto premio.

Se da la circunstancia de que este establecimiento es el mismo que ha repartido la suerte con otros dos quintos: el 58808, del que ha vendido dos décimos y el 00580, un décimo. Así, en total ha repartido 24.000 euros.

Del número 22253 se ha vendido además un décimo en un estanco de Hornachos, en la calle Hernán Cortés, número 4; otro décimo en La Roca de la Sierra, y un octavo fue expedido desde un bar en Carcaboso, en la carretera de Plasencia.