El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, felicita a José Antonio Monago, presidente regional, por el "avance electoral que ha experimentado el partido en Extremadura" y anima a "continuar esa línea de trabajo ilusionante".

Según informa la agencia Europa Press, la felicitación se ha producido en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP, celebrado hoy en Madrid. El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera esta felicitación como un "impulso nacional en clave de futuro". "En Extremadura ha empezado el cambio, las soluciones trasladadas durante la campaña, más de 400 actos por toda la geografía extremeña, han sido bien entendidas por la ciudadanía extremeña que, nítidamente, apuesta por el comienzo del cambio en la región con unas políticas, y unos políticos, diferentes".

Hernández Carrón añade que para salir de la crisis, los ciudadanos reclaman "alternativas" en política económica y social y piden al PP "esfuerzos" por "liderar" ese futuro de todos los extremeños "hartos de dirigentes que están siempre mirando al pasado".