+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rechazo a instalar cámaras en los centros educativos

 

26/10/2019

La Fiscalía General del Estado ha propuesto recientemente que se instalen cámaras de vigilancia en ciertos espacios educativos, como aulas y despachos, con el objetivo de combatir los crecientes casos de abusos sexuales cometidos en el entorno de los niños y adolescentes, que en un año han aumentado en un 43% en España. Pero la propuesta se ha encontrado con el rechazo del Gobierno. La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, aseguró hace unas semanas en una entrevista que es «una medida absolutamente fuerte», una especie de «Gran Hermano permanente» que, además, no valdría para gran cosa ya que «no es precisamente en las aulas donde se producen esas agresiones».

Más allá de la postura nacional, este debate también se ha planteado en Extremadura (la última vez tras una denuncia de maltrato a una niña con autismo en un colegio cacereño) y la respuesta fue la misma. La Consejería de Educación no es partidaria de instalar sistemas de videovigilancia en los centros educativos. «Supone una falta de confianza en los profesionales de la educación», aseguraba hace un año.

Noticias relacionadas
 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 16:32 - 26.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo la verdad, no entiendo el por que se niegan a utilizar los medios tecnicos que tenemos a nuestro alcance. Y no lo entiendo la negativa de muchos si ellos estan "libres pecado".