Todos los colectivos empresariales desde la localidad pacense de Medellín hasta Ciudad Real "apuestan" por el trazado sur de la autovía del Levante, que en su tramo extremeño unirá Mérida y Ciudad Real, según aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de Castuera y La Serena y presidente de la comisión formada para defender este itinerario, Diego del Pozo.

Del Pozo explicó que el trazado "ideal" de la futura autovía es el corredor sur que discurriría desde Mérida por el sur de Don Benito y de Villanueva de la Serena, Quintana de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Almadén y Ciudad Real. Para defender este itinerario frente al elegido por Fomento que discurre básicamente por la actual carretera N-430, Diego del Pozo argumentó que "varios informes de grandes expertos aconsejan que el mejor trazado es el de La Serena". Por este motivo, reclamó al Ministerio de Fomento que rectifique el actual trazado que está sometido a información pública.

REUNION

La Asociación de Empresarios de Castuera y La Serena celebró el sábado una asamblea ciudadana en la que se acordó crear una comisión "abierta" para defender el corredor sur. El presidente de esta comisión insistió en que "todo el empresariado desde Medellín hasta Ciudad Real apuesta por el trazado sur".

Así, la comisión promovida por la Asociación de Empresarios de Castuera y La Serena esta estructurada en diferentes áreas de trabajo, como medio ambiente, transportes y política, para "recabar adhesiones" que posteriormente serán expuestas en las alegaciones al estudio informativo.

En este sentido, Diego del Pozo destacó que "beneficiará la comunicación con el puerto de Valencia a las miles de toneladas de granito de Quintana que actualmente salen por el puerto de Lisboa" y "beneficia mucho" a la comarca pacense de la Campiña Sur.