El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha apuntado que el recorte presupuestario en botellines de agua que, entre otras partidas, va a llevar a cabo "no es ninguna tontería", ya que supondrá un ahorro de "44.000 euros", que es lo que se gastó en la legislatura pasada en este apartado.

En el transcurso de un acto en salón de plenos Malpartida de Cáceres, Manzano ha insistido en su discurso a favor de las medidas de austeridad. Así, en referencia a las medidas de ahorro anunciadas este jueves en la presentación del presupuesto, ha asegurado que "no es ninguna tontería que el parlamento ahorre 44.000 euros en botellines de agua".

"Mientras yo sea el presidente del Parlamento, se acabaron los derroches", ha sentenciado. El edificio de la Asamblea contará a partir de ahora con cuatro fuentes de agua del grifo cuyo coste de instalación es de 2.800 euros.

Además, ha insistido, tras recordar sus "orígenes municipalistas", en su posición a favor de que cualquier cargo público tenga por obligación haber desempeñado previamente la tarea de concejal en algún ayuntamiento, informa la Asamblea.

Fernando Manzano realizaba estas afirmaciones en la visita institucional que esta realizando esta mañana al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, jornada que él ha descrito como "muy especial" y "cargada de muchas emociones y sentimientos", dado que fue edil de este consistorio durante doce años.

El presidente de la cámara legislativa ha sido recibido en el Salón de Plenos por el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, por la corporación municipal y cientos de vecinos y familiares, antes quienes ha reconocido "tener un nudo en la garganta".