En el capítulo eléctrico, la planificación de Industria para Extremadura contempla la creación de nuevas líneas enfocadas a interconectar con las redes de las provincias colindantes, dar suministro al AVE y también a "mejorar la calidad del suministro en las capitales de ambas provincias".

Para ello, se crearán nuevas subestaciones de 220.000 voltios en Los Arenales, Trujillo, La Vaguada, Campomayor y Montijo, y se reforzarán líneas como Los Arenales-Trujillo, La Vaguada-Alvarado y La Vaguada-Montijo-Mérida.

Según el documento de planificación, el nudo eléctrico ubicado en la central de José María Oriol, conectado con una línea de alta tensión a Cáceres y dotado de un transformador, sufrió en el 2006 hasta cuatro interrupciones del suministro, ya que el transformador quedó dañado por una tormenta. Esto supuso que el nudo quedase a expensas "de una única conexión a la red".

Para evitarlo, Industria prevé crear una nueva línea que conecte Oriol con una nueva subestación en Alburquerque, de donde partiría otra línea hacia Cáceres, mejorando "la fiabilidad de la zona", esto es, la garantía de suministro para la capital cacereña, si bien esta actuación no está prevista hasta el 2015.

Además, se contempla crear un nuevo eje desde Alburquerque a Campomayor y La Vaguada, que daría mejores garantías a Badajoz.

Otras actuaciones suponen la creación de un nuevo circuito de 400.000 voltios desde Almaraz hasta Guillena, pasando por San Serván y Brovales, una de cuyas funciones sería abastecer las subestaciones del tren de alta velocidad. También se crearán líneas desde Almaraz hasta Alange y de ahí a Bienvenida, desde Aldeadeavila hasta Campo Arañuelo y Valdecaballeros y entre Plasencia y Almaraz. La mayor parte de estas actuaciones se concentrarían en los años 2010 y 2011, según el documento.