Los conductores extremeños están entre los que menos respetuosos al volante. Según se desprende de la Encuesta de Seguridad Vial llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), aún hay muchos extremeños reacios a utilizar el cinturón de seguridad, un alto porcentaje se salta las limitaciones de velocidad y casi un 3% ha utilizado el coche tras consumir drogas.

Por lo que se refiere al exceso de velocidad, casi 4 de cada 10 aseguran que en ocasiones no respetan los límites de velocidad, lo que sitúa a la región entre las más infractoras sólo superada por País Vasco, las dos Castillas y Galicia.

Además, el 43,2% no usa el cinturón en los asientos traseros, un 6,8% no lo hace cuando va de copiloto y hasta un 14,7% lo olvida cuando conduce.

Otra de las conductas habituales de riesgo es el hablar por el móvil mientras se conduce. Un 22,2% de los extremeños reconoce que lo hace en ocasiones, lo que de nuevo coloca a la comunidad como la peor en este ámbito y hasta ocho puntos por encima de la media nacional.