La aplicación de la informática al sistema educativo extremeño ha despertado interés en Gran Bretaña, desde donde dos directivos de la British Educational Communications and Technology Agency (BECTA) --el organismo que asesora al gobierno inglés en esta materia-- se desplazaron la semana pasada para conocer el papel que el sistema educativo extremeño a reservado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El director de Proyectos, Seminarios e Investigación de BECTA, Mick James, y la directora asistente de Contenidos de la agencia, Joyce Martin, mostraron "gran interés" por la aplicación y desarrollo del software libre Linex, y en especial, por los materiales didácticos digitales creados y utilizados en la región.

Ambos se mostraron "impresionados" por el hecho de que los contenidos educativos de Extremadura hayan sido creados por los propios profesores, como es es el caso del Software Educativo de Extremadura, y expresaron su intención de exportar este modelo a Inglaterra, para que las publicaciones se adapten a las necesidades del profesorado. Además pudieron comprobar en primera persona la utilización que se hace del ordenador en las aulas durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Eulalia de Mérida.

Los expertos ingleses destacaron la "trascendencia" mundial de la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación en Extremadura, de la que dijeron que "se está anticipando al resto del mundo".