La horas del día también distinguen entre sexos. Al menos así lo marca un estudio del INE sobre ocupación del tiempo en hombres y mujeres. De este modo, los extremeños dedican a tareas del hogar poco más de dos horas diarias, y quedan por debajo de la media. Mientras, las extremeñas atienden estas labores casi cinco horas, es decir, tres más que los varones. De hecho, Extremadura y Andalucía son las dos regiones donde hay más diferencia en este apartado.

¿Y qué hacen los hombres con esos 180 minutos diarios de excedente ? Según el estudio, trabajar y divertirse. El informe apunta que los extremeños trabajan de media ocho horas y seis minutos al día, mientras que las extremeñas están en el curro seis horas y media.

Por otro lado, a las actividades encuadradas en los epígrafes vida social , deportes y actividades al aire libre y aficiones y juegos , los varones en Extremadura dedican casi siete horas diarias, frente a las cinco horas y media de las mujeres.

Para el resto de actividades existe bastante equilibrio. Así, hombres y mujeres dedican casi el mismo tiempo a dormir y al cuidado personal, al estudio, voluntariado, ver televisión, oir radio o leer la prensa y a desplazarse para acudir a sus ocupaciones.

En la comparativa con el resto del país, las extremeñas son, tras las castellanomanchegas y las andaluzas, las que más tiempo dedican a las tareas domésticas. Por su parte, los extremeños se implican en el hogar más que los aragoneses, baleares, valencianos y murcianos, y menos que el resto de los españoles, aunque andan muy cerca de la media nacional.