Renfe ha restablecido el servicio ferroviario que se había suspendido en el tramo de Aljucén-Aldea del Cano en la línea Cáceres-Badajoz, por lo que podrán circular los Talgo Madrid-Badajoz y Barcelona-Badajoz y los regionales Madrid-Badajoz, Cáceres-Sevilla, Zafra-Madrid y Sevilla-Plasencia.

Varios tramos de tres líneas ferroviarias se encontraban afectados por los incendios forestales que están activos en Extremadura, lo que implicó la suspensión de la circulación de varios trenes que realizan servicios regionales o de larga distancia. En un comunicado, Renfe explica que por la tarde eran dos las líneas que continuaban suspendidas, en concreto, los tramos que transcurren entre San Vicente y Valencia de Alcántara (se han fundido las vías), de la línea Madrid-Valencia de Alcántara-Lisboa, y Almorchón-Castuera, de la línea entre Ciudad Real y Badajoz.

Como alternativa a estas suspensiones, los trenes han sido desviados por otras líneas o los viajeros transbordados por carretera hasta sus destinos.

En el caso del Lusitania Expreso Madrid-Lisboa el tren se desvía en los dos sentidos por Fuentes de Oñoro-Medina del Campo, ya que no puede pasar por territorio extremeño.

También se encontraba cortada la carretera provincial CC-99 que une Cabazabellosa y Villar de Plasencia.