Mercedes Marín de las Heras toma las riendas de la secretaría técnica de la Consejería de Fomento, en sustitución de Rafael Pacheco, que forma parte del nuevo equipo de la ministra de Vivienda. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Uex. Ha estado al frente del servicio de Administración y Contabilidad de la Consejería de Fomento desde octubre de 1995, y de Asuntos Económicos de la consejería desde septiembre pasado.

El nuevo director general de la Vivienda es Francisco Moreno Rodríguez, que sustituye a Enrique Alvarez, que pertenece al equipo de María Antonia Trujillo. Alcalde de Torrecilla de la Tiesa, es arquitecto técnico, ha ejercido como profesional libre, y ha sido secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Víctor Manuel Zarco Lora, director general de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio, toma el puesto de Matías Martínez-Pareda. Arquitecto técnico por la Universidad de Extremadura, ha sido asesor del consejero de Educación y Cultura (1988-1991).

El nuevo director general de Infraestructura es Matías Martínez-Pereda, en sustitución de su hermana Leonor, nueva consejera de Fomento. Ha sido director de Vivienda, y de Urbanismo.