Los restaurantes chinos que existen en Extremadura realizan la mayor parte de sus compras de comida en grandes almacenes españoles, aunque algunos productos específicos, como setas, soja, bambú y algunos alimentos enlatados, los reciben desde China, según indicaron a este diario varios establecimientos.

Este tipo de productos se adquieren en tiendas de importación, que son las que realizan los pedidos a China. Pero, para llegar a España, los alimentos deben pasar una serie de controles de calidad en su país de origen que son verificados más tarde en la aduana o el aeropuerto.

Desde el Restaurante Chino Pekín de Cáceres aseguran que "de momento", las repercusiones negativas que conlleva la enfermedad no han afectado a los establecimientos que existen en la región".

Parece que la clientela fiel extremeña se mantiene, algo que no ocurre en otras zonas de España. "Sabemos de otros lugares en los que la gente es más reticente a acudir a los restaurantes chinos", indican desde el Restaurante Pekín.