Los Reyes Magos se hicieron de rogar en las Vegas Altas. Las dos cabalgatas acumularon importantes retrasos. En Villanueva de la Serena fue casi una hora de espera, pues la salida se había programado para las 6 de la tarde y comenzó a las 7. En Don Benito estaba prevista a las 7 de la tarde y comenzó media hora después. Los preparativos son muchos, pero también la espera se hace larga para toda la gente, niños especialmente, que aguarda con frío el inicio en la calle. Pese a ese lunar, ambas cabalgatas lucieron espléndidas carrozas.

En Villanueva de la Serena la novedad estuvo en el acompañamiento a pie de la Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de miembros de Icis Artistas, con su carroza dedicada al circo. En total, en Villanueva fueron doce 12 carrozas, incluidas las de Sus Majestades. Como novedad se sumaba también este año la asociación de discapacitados. Se repartieron 1.800 kilos de caramelos aportados por el ayuntamiento y entidades bancarias. Entre los motivos hubo la Estrella, Madagascar, Jardín de los Sueños, Caperucita Roja, Castillo Medieval, Nave Espacial, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Papá Noel y El Circo. Colaboraron todas las ampas, asociaciones de Plaza de Salamanca, hogar de mayores, la asociación de discapacitados, Cruz Roja e Icis.

En Don Benito la comitiva estuvo compuesta por 15 carrozas (incluidas las de los tres Reyes), por delante de la misma desfilaron la banda municipal y coches antiguos. Los temas de las carrozas fueron muy variopintos, desde el barco de Piratas o el Arca de Noé, hasta La Edad de Hielo, pasando por una escena del Salvaje Oeste con un Poblado Indio, recuerdos de niñez con 'El Carrusel', una botella llena de Deseos de Navidad, otra referida a los Picapiedra, el circo de TVE, Muñecos de Trapo, Voces Angelicales, etc.

Hubo unos 300 figurantes y colectivos como Guardería Municipal, Guardería Ciudad Jardín, Guardería Los Ositos, las diversas ampas, asociaciones de vecinos del Barrio de San Isidro, de Las Albercas y del Barrio de San Sebastián, Asociación Juvenil Achikitú, Amigos del Pueblo Saharaui y Los Caramanchos.