El Rey preside hoy (12.00 horas) el primer acto oficial tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 8 de mayo en la Clínica Planas de Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar que se le había detectado en una revisión médica anual. Hasta ahora, el monarca solo ha retomado su actividad para participar algunas reuniones en el palacio de la Zarzuela.

Aunque estaba previsto que tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias estuvieran en Badajoz desde ayer sábado, finalmente se pospuso el viaje a hoy, cuando presidirá el acto de homenaje a la bandera y a los Caídos en la rotonda Luis Herrera Pombo, en la avenida Sinforiano Madroñero.

En el acto participarán más de 300 militares de los tres Ejércitos y miembros de la Guardia Civil, que desfilarán entre la rotonda de Caldas da Rainha (junto al puente Real) hasta la de Luis Herrera Pombo. Una brigada de paracaidistas se lanzará con la bandera que se izará para iniciar el acto. Desfilarán 10 banderas coronelas, 20 guiones de las unidades que han realizado misiones en la Unión Europea y soldados con uniforme de época en homenaje a los conquistadores extremeños.

Está previsto que los Reyes y los Príncipes asistan posteriormente a un vino de honor en el palacio de congresos.