Los Reyes han intentado con palabras, besos y abrazos transmitir consuelo a las familias de las víctimas del accidente del avión de Spanair con quienes han compartido momentos de intenso dolor en el recinto ferial de IFEMA. Un hora y media han permanecido Don Juan Carlos y Doña Sofía con los afectados a los que han saludado uno a uno en el pabellón donde les han reunido mientras se produce la identificación de los cadáveres.

La tragedia vivida ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde el avión se estrelló cuando realizaba la maniobra de despegue, se ha cobrado la vida de 153 personas y ha herido a diecinueve. Sus familias han pasado una larga noche en el IFEMA, atendidos por psicólogos y trabajadores sociales y por los servicios de la Cruz Roja.

De luto, Don Juan Carlos y Doña Sofía han querido acercarse esta mañana hasta este recinto para mostrar su cercanía a padres, madres, hermanos, abuelos y amigos de los desaparecidos. Momentos de intenso dolor, según testigos presenciales ya que los medios de comunicación no han tenido acceso, se han producido en este encuentro con los Reyes que han conocido las dramáticas historias personales de las familias de los pasajeros del vuelo cuyo destino era Gran Canaria. Entre ellas, la de un hombre que ha perdido a todos los miembros de su familia.

Los Reyes han estado acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dos ciudades que hoy guardan luto. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han expresado sus condolencias a las familias en el IFEMA.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron al IFEMA procedentes de la Terminal 4 de Barajas donde han conocido de primera mano los detalles de este accidente. Esta tarde los Príncipes de Asturias tienen previsto visitar los hospitales donde están ingresados los diecinueve heridos. El recorrido empezará por el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y continuará por el Ramón y Cajal, La Paz, La Princesa, el Niño Jesús y terminará en el 12 de Octubre.