Los tres Reyes Magos de Oriente, subidos cada uno sobre una carroza y acompañados de sus respectivos pajes, se dejaron ver ayer por la tarde en la localidad cauriense por todo lo grande para alegrar los rostros de los niños de Coria en un desfile que un año más y al igual que las pasadas fiestas, ha destacado por su música, ritmo y colorido. Además, este año como novedad, los más pequeños pudieron disfrutar de un atractivo espectáculo de animación cargado de música, y de los personajes de la Patrulla Canina, así como de algunos dragones. A lo que se sumó la música del pasacalles de los integrantes de la Ampa del colegio público Zurbarán.

Ayudada además por el buen tiempo, la comitiva de los tres Reyes Magos salieron a la calle para encabezar una cabalgada que encandiló al público desde las seis de la tarde en un recorrido que se inició como es habitual desde el antiguo Silo y finalizó en la plaza de la Paz. Un largo recorrido, que dejó en el camino y en las manos de los niños alrededor de 1.000 kilos de caramelos, según detalló la concejal de Fiestas del ayuntamiento, Patricia Parro.

La lluvia dio una tregua y permitió a los más pequeños, acompañados de los adultos, ver de cerca a sus personajes más queridos en estos días como es Melchor, que estuvo representado por los vecinos del barrio de San Juan; Gaspar, que llegó de la mano de los vecinos del barrio de Santiago (Moscoso) y Baltasar, gracias a los integrantes de la peña de la Junta de Defensa. Los Reyes Magos, con sus pajes, también visitaron el Hospital Ciudad de Coria y las residencias de ancianos.

Como novedad este año, la cabalgata lució una innovadora decoración atractiva y con muchos colores en sus ocho carrozas. Además, hubo animación musical durante todo el recorrido con parada en la rotonda de Isabel La Católica, de unos 15 minutos aproximadamente para que los niños pudieran disfrutar durante más tiempo de los Magos de Oriente de los que recibieron regalos y con los que pudieron fotografiarse.

Desde el ayuntamiento se resaltó que este año se ha eliminado el tramo de la avenida Monseñor Riveri con el fin de poder realizar la parada en la rotonda de Isabel La Católica. Finalmente, desde el consistorio se agradeció la colaboración del Barrio de San Juan, Axpay, Camilo Hernández, Barrio de Santiago, AD Caurium, Cruz Roja, Aoex, Virgen de Argeme, Tarantos de Argeme, Junta de Defensa, Juventud Cauriense y Bomberos. Amigos del Caballo La Morenita, Asociación Amigos del Caballo Los Pilarillos y Protección Civil.