Miles de personas siguieron en Cáceres el tradicional baño de multitudes de los Reyes Magos previo a la mágica noche de trabajo del 6 de enero. Acompañados por nueve carrozas, los tres tronos de Melchor (con ricos ropajes en rojo y oro), Gaspar (con traje en azul y plata) y Baltasar (vestido de amarillo y negro) desfilaron por las principales vías de la ciudad, repartiendo 2.500 kilos de caramelos y toneladas de ilusión entre los más pequeños.

El mundo de la fantasía, los cuentos y los personajes de algunas de las películas de dibujos más conocidas compartieron el protagonismo con Melchor, Gaspar y Baltasar en el desfile de ayer. Junto a ellos se pudo ver en la cabalgata a los personajes de Toy Story , que integraban la primera carroza.

Abrían el desfile los 'payasos de la tele', que al grito de "¿Cómo están ustedeeeeees?", divirtieron a pequeños y mayores. También estaba la Reina de Corazones, y varias carrozas llevaban a los personajes de Aladín , los del cuento de La Bella Durmiente , los de la película Pesadilla antes de Navidad , los Pitufos y el mago Merlín. Además había hadas, elfos y funambulistas dispersos por la comitiva, que estaba integrada este año por más de 300 personas.

Las carrozas más espectaculares fueron las que portaban los tronos de los Reyes Magos. La de Melchor, inspirada en el mundo egipcio; la de Gaspar, ambientada en los reinos persas, y la de Baltasar, con claras referencias al lejano Oriente.

Además había una carroza aportada por el Sepei y llamada 'Los bomberos de Belén', en la que niños vestidos de bomberos repartieron caramelos. Los vecinos de Maltravieso llevaron también una carroza inspirada en el mundo de los juguetes, cerrando la comitiva.

LA AGENDA Antes del multitudinario desfile por las calles del centro de la ciudad, los Reyes Magos cumplieron con una apretada agenda para visitar durante toda la jornada a los ancianos de las residencias Asistida, Care y las Hermanitas de los Pobres, así como a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara y a los de la Casa de la Mujer. También escucharon los encargos de última hora de los niños que paseaban con sus padres por el centro comercial Ruta de la Plata.

La cabalgata transcurrió por Pierre de Coubertine, Isabel de Moctezuma, Antonio Hurtado, avenida de España (impares), San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor, donde la comitiva se detuvo para el tradicional recibimiento en el salón de plenos del ayuntamiento.

No faltó público en todo el trayecto pero, como es habitual, las principales aglomeraciones estuvieron en Antonio Hurtado y la avenida de España, donde no era fácil moverse tras el desfile. De hecho, los voluntarios de DYA participaron en la búsqueda de un niño que se había perdido de sus padres en medio de la multitud. No hubo más incidentes, según informaron tanto desde este colectivo, como los dispositivos de policía local y Cruz Roja en el desfile.

La cabalgata contó con varias paradas a lo largo del recorrido, en las que se realizaron espectáculos aéreos y de malabares, como el que recibió a la comitiva en la Cruz de los Caídos. Tras la última parada en el Ayuntamiento de Cáceres, Sus Majestades se retiraron para dar comienzo a la intensa noche de trabajo destinada a hacer realidad los sueños de pequeños y mayores.