La cabalgata de Villanueva de la Serena volvió a deparar anoche nuevas sorpresas. Esta vez en forma de balones y peluches, lanzados por cientos por Sus Majestades a los niños y niñas asistentes. Mil balones y peluches en concreto.

Catorce carrozas hicieron las delicias del público presente en el recorrido en una cabalgata que apostó un año más por caramelos blandos de gominolas.

Como es habitual, el desfile partió del Polígono La Barca y recorrió las calles Hernán Cortés, San Francisco, Las Pasaderas, Lares y finalizó en la Plaza de España. Al llegar al ayuntamiento, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo. Tras esa recepción y el saludo desde el balcón, hubo un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos.

El desfile se inició con un llamativo pasacalles a cargo de todos los personales infantiles del momento. A continuación fueron las distintas carrozas decoradas por asociaciones de padres, clubes deportivos y otros colectivos, acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de la localidad.

Abrió el desfile el pasacalles de La Estrella, que este año ha correspondido a la escuela de danza. Luego iba la asociación Asdivi con Mago de oz, seguido de la La Cruz Villanovense con el Lema Ven al fútbol en Navidad. Le siguió el Colegio Virgen del Pilar con Navidad en Venecia y a continuación el Colegio Cruz Del Río con Coco.

El siguiente colectivo fue Urbaser, que presentó la carroza Los Reyes del Reciclaje, y el Colegio San José con Los Increíbles, el Colegio Santiago con Hotel Transilvania, después la escuela de Leyla Buitrago con El Lago de los Cisnes, la Guardería Puzzle con Toy Story y el Colegio Cervantes con Dumbo. Cerraron la expedición los tres Reyes Magos y la banda del Nazareno.