Ramón Ropero repetirá al frente de la Corporación Municipal de Villafranca de los Barros durante cuatro años más. Así se ratificó ayer en el pleno de constitución de la nueva Corporación que regirá el consistorio municipal. Ropero estuvo acompañado entre el numeroso público asistente por amigos y compañeros como el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el Consejero de Economía, Manuel Amigo; y el presidente de la Diputación Provincial, Juan María Vázquez.

En su discurso de investidura, Ramón Ropero incidió nuevamente en los dos ejes de la política que marcará la nueva legislatura. Por una lado, el pleno empleo, y por otro el bienestar social que garantice la calidad de vida de los ciudadanos. En cuanto a los proyectos, se mantuvo en la línea del programa electoral que presentó a los comicios y que le permitió revalidar la mayoría absoluta.

Entre sus intenciones está recuperar el diálogo social con todos los colectivos y agentes de la ciudad para volver al clima de paz de años atrás y evitar que la confrontación esté presente en la política municipal. Insistió en "la participación política como fuerza del pueblo" y se refirió a que "no se utilizará la confianza otorgada por el pueblo para ir contra nadie porque sería torcer la voluntad de las urnas".

Entre los proyectos, destacó el de la refinería, para la que insistió en el apoyo de los socialistas sin olvidar que estará condicionada por "las leyes y la compatibilidad del desarrollo industrial con la diversificación de la economía preservando la salud y el medio ambiente".