"Esto es un premio para todos los trabajadores de emergencias y para la Junta, porque hace tiempo abogó por un modelo que está siendo imitado en otros países". Con estas palabras agradeció ayer el director del centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Miguel Angel Ruiz, el Premio Especial 2011 del Periódico Extremadura, que recibió anoche de manos del director de este diario, Antonio Tinoco.

En una gala de empresarios, Ruiz aseguró que "esta empresa está compuesta por muchos trabajadores de distintos cuerpos --policías locales y nacionales, guardias civiles, bomberos, agentes de tráfico, Cruz Roja,...-- cuyo objetivo día a día es salvar vidas, un terreno especial y muy crítico", aseguró.

Asimismo, precisó que es muy emocionante e importante para todo el equipo de emergencias recibir este tipo de galardones, "a uno no le reconocen siempre un trabajo y eso se valora mucho por todo el personal". Para Ruiz, personalmente, lo más importante es seguir atendiendo con "la mejor intención del mundo" un buen servicio desde el año 1999, "pasando vicisitudes", y "el premio de EL PERIODICO es un reconocimiento público a la labor que desempeñan todos cada día desde entonces". Actualmente el centro de coordinación está gestionado por más de un centenar de trabajadores, que desarrollan su labor al límite.

El director del 112, quiso incidir en la apuesta de la Junta de Extremadura por desarrollar este servicio, que cuenta con una nueva sede en Mérida, y que se ha convertido en imprescindible para racionalizar las atenciones ante cualquier emergencia. En sus diez primeros años de vida ha atendido casi siete millones de llamadas.