La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno ha planteado ya todas las reformas que tenía previstas, la última, la del mercado laboral, aprobada ayer mismo, por lo que no hay ninguna pendiente.

En una entrevista en Telecinco, Salgado explicó que, aparte de la del mercado laboral, "la del sistema financiero terminará este mes" y la de las pensiones "se está discutiendo en el Pacto de Toledo", por lo que ya están en marcha todas las reformas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado diciembre cuando reveló su estrategia de economía sostenida.

Sobre la reforma laboral, Salgado destacó que afecta sólo a los nuevos contratos, por lo que no supondrá "sacrificios" para quienes ya tienen empleo, y puso como ejemplo que "quien tiene un contrato con derecho a 45 días de indemnización" seguirá manteniendo esos derechos en caso de despido improcedente.

Preguntada por si las reformas serán suficientes para recuperar la confianza de los mercados, Salgado recordó que el Banco de España va a publicar los resultados de los test de esfuerzo ("stress test") que se le hicieron a la banca por mandato de Bruselas "y será entonces cuando los mercados comprobarán que nuestro sector financiero es sólido entidad por entidad".

Asimismo, aseguró que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) será suficiente para cubrir todas las necesidades del sistema financiero español, que está en plena reorganización, especialmente el subsector de las cajas de ahorros.