Los alcaldes de los dos municipios que marcan los extremos del tramo de la A-58 abierto ayer al tráfico, Raúl Gutiérrez por Santa Marta de Magasca y Adrián González por Plasenzuela, manifestaron ayer la necesidad de acondicionar sus conexiones con la Autovía de Cáceres-Trujillo, competencia que corresponde, señalaron, a la Diputación Provincial de Cáceres. Los ediles estuvieron presentes, entre otras autoridades, en la inauguración del tramo de la nueva autovía que entró en servicio ayer y coincidieron en destacar los beneficios que esta infraestructura proporcionará a sus localidades, si bien reivindicaron la mejora del enlace entre estas y la A-58.

"Nosotros tenemos dos conexiones con la autovía y son bastante deficitarias, por lo que solicitamos que al menos una de ellas sea arreglada", explicó el alcalde de Santa Marta de Magasca. En el mismo sentido se pronunció su homólogo en Plasenzuela, que señaló que la carretera que une este municipio con la autovía es "muy estrecha, ni siquiera está dividida en dos carriles".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó que los proyectos para mejorar estas carreteras ya están en estudio. Según afirmó, estas iniciativas forman parte del plan general de mejora de todas las carreteras de la provincia, si bien destacó que la de Plasenzuela y una de las de Santa Marta "tendrán prioridad".