Representantes del alumnado y el profesorado de los institutos de ESO, el Centro de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Profesores y Recursos de la ciudad de Cáceres, así como de poblaciones como Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Trujillo, entregaron ayer en la Subdelegación del Gobierno en la capital cacereña más de 5.000 firmas contra una posible guerra en Irak.

El objetivo de las firmas, recogidas durante toda la semana, es reiterar la voluntad del sector de la docencia de aplicar soluciones negociadas y no violentas para la resolución del conflicto, según manifestaron los organizadores.

CARTA PACIFISTA

Por su parte, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) entregó también en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres una postal de San Valentín dirigida al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que se le pide que "haga más el amor y menos la guerra".

Los representantes de la asociación hicieron entrega del escrito vestidos con camisetas con lemas antibelicistas, a fin de lanzar un mensaje contra una guerra que, a su juicio, se llevará a cabo dentro de muy poco y ello supondrá que España se vea inmersa en un conflicto "seguramente sin legitimación internacional y sin ningún tipo de respaldo legal".

Adhex considera que participar en esta guerra hará que España se embarque "en una nueva cruzada de terror en la que millones de personas van a sufrir las consecuencias del horror".

Asimismo, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral de Cáceres realizaron ayer diversas actividades para manifestar su rechazo a un posible conflicto bélico. Para ello colocaron pancartas y graffitis en las vallas del centro, soltaron globos con mensajes alusivos a su rechazo a la guerra, leyeron un manifiesto, cantaron canciones y desplegaron pancartas en el salón de actos.