Seis de los 26 heridos en el accidente múltiple en Galisteo (Cáceres) siguen ingresados en el hospital de Plasencia (UECE), uno de ellos en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la pérdida de sangre causada por la amputación de uno de sus miembros inferiores.

Así lo ha explicado hoy en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la entrega de los premios autonómicos del concurso escolar sobre consumo responsable 2016-2017 Consumópolis.

El accidente, en el que estuvieron implicados ayer 36 vehículos en ambas direcciones de la autovía que une Navalmoral de la Mata y Moraleja, se saldó con un fallecido y 26 heridos.

El herido en estado crítico, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, está ingresado en la UCI del hospital de Plasencia, hasta que se estabilicen sus constantes vitales, ha asegurado Vergeles.

Esta persona, que viajaba en dirección a Plasencia, perdió bastante sangre, debido a la sección de uno de los miembros inferiores.

El consejero ha afirmado que del resto de heridos sólo cinco permanecen ingresados pendientes de valoración y que, en función de ésta, se les dará el alta o no durante esta mañana.

Además, otro de los heridos, de 62 años, ha sido trasladado para valoración al hospital San Pedro de Alcántara, hospital de referencia provincial en cirugía torácica.

Los otros seis que fueron desplazados al hospital de Coria (Cáceres) y fueron dados de alta durante la mañana de ayer y sólo uno tuvo "algo de complicación" por un traumatismo craneoencefálico, pero no afectó a su cerebro, ha apuntado.

Por último, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la colaboración que tuvieron desde el primer momento y, a Cruz Roja Española y a todos los profesionales del ámbito de la Salud, su participación en la atención de los heridos.