La administración de Loterías y Apuestas del Estado Número 1 de Fuente del Maestre (Badajoz) ha vendido 108 décimos del número 10989, el segundo agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este 22 de diciembre. En total, se han repartido 13 millones quinientos mil euros en décimos, por valor de 125.00 euros cada uno. La mayoría de los números premiados han caído en un grupo de mujeres mayores que participan en el Programa ‘El ejercicio te cuida’, coordinado por Fernando Fernández.

Salud Ramos, regente de la administración afortunada, ha declarado entre lágrimas «estar felizmente aturdida, muy emocionada de haber dado la suerte a tantas familias, y especialmente a esas mujeres que viven con pensiones bajas, un colectivo al que, personalmente, me enorgullece haberles dado esta alegría».

Entre las agraciadas, abrazos, risas y llantos a partes iguales, pero sobre todo euforia. Y es que tienen muy claro dónde invertir el dinero que les ha tocado: «En mi caso, para el ascensor de mi comunidad», comenta Victoria Pecero, una de las afortunadas. «Para celebrar la boda de mi hijo por todo lo alto», comenta Paqui M., desbordada por la euforia. Hay quién lo invertirá en reformas domésticas , o en viajes.

Lo que está claro es que el de ayer es un día histórico en Fuente del Maestre, pues marcó un antes y un después en la vida de muchos fontaneses, y de familias modestas.