«Yo creo que votar es importante, pero también opino que si vas a elegir a un partido político y no sabes cuáles son realmente sus propuestas, si solo te dejas llevar por lo que te cuentan otros o por lo que escuchas por ahí sin informarte por ti mismo, mejor no votes», manifiesta la cacereña Estefanía Núñez Becerra, que tiene 19 años y estudia Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en Sevilla.

Lo que viene a reivindicar es que, «para poder ejercer este derecho, hay que saber pensar por uno mismo». De lo contrario, podría resultar «un poco peligroso». «Porque es gente un año más pequeña que yo y que solo conocen lo que le han enseñado y creen que eso es lo bueno, pero porque desconocen todo lo demás».

Ella cuenta que su manera de acercarse a la información política es a través de la televisión o de la red social Twitter. Y si hay alguna noticia o algún asunto polémico que le interesa, pues directamente busca información en Internet, «o le pregunto a mi padre, para que él me lo explique».