El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reconoció ayer que no cometerá el cinismo de decir que desea que el PP extremeño solucione sus problemas. "Si se pelean, mejor", sentenció. Asimismo, recalcó que entre los populares no hay discrepancias, porque todos tienen como único proyecto "ganar a Ibarra".

"Yo les deseo que sigan peleándose", afirmó Ibarra, quien aseguró que no tiene "ni idea" de lo que pasa en el partido de la oposición, ni está "preocupado por lo que pasará" en el Congreso Regional del PP, informa Efe.

El líder de los socialistas extremeños explicó que en todos los partidos siempre hay conflictos porque están formados por personas. Sin embargo, señaló, que "parece que las discrepancias no son ni de procedimiento, ni ideológicas ni de proyecto, porque todos tienen el mismo fin: ganarle a Ibarra", lo que consideró un proyecto "muy pobre" para Extremadura, porque si él no se presentara en las próximas elecciones, los populares se quedarían sin proyecto.

El presidente de la Junta también se refirió a la creación del Consejo de Administración de la televisión autonómica y dijo que sólo hay un riesgo en la negociación, que los nombres propuestos por el PP para formar parte de este órgano se conviertan en "personas de reconocida obediencia al líder".

LA TV REGIONAL Ibarra se refirió así al anuncio de los populares de retirar de su propuesta inicial al candidato a la Presidencia del PP Oscar Baselga, a quien habían "vendido como persona de reconocido prestigio". Sin embargo, agregó que "cuando la obediencia ha desaparecido, esa persona ha dejado de tener reconocido prestigio", por lo que concluyó que se vende a la ciudadanía "gato por liebre".